GRUPO DECISIÓN MULTICRITERIO ZARAGOZA

 

  Presentación

  Miembros

  Publicaciones

  Proyectos

  Líneas investigación

  Tesis Doctorales

  E-cognocracia

  Aplicación de la

  E-cognocracia

  Curso de Decisión

  Multicriterio

  Próximos Eventos

  Contacto

  Enlaces de interés

  Zona privada

  Premios

 

 

PASO 1 PASO 2 PASO 3 PASO 4 PASO 5
PASO 6 PASO 7 PASO 8 PASO 9 PASO 10
PASO 11 PASO 12 PASO 13 PASO 14 PASO 15

 

Paso 12: Evaluación del aprendizaje individual y colectivo. Un aspecto clave de la metodología propuesta, especialmente relacionado con la extracción y difusión del conocimiento relativo a la resolución científica del problema, es la identificación de los líderes sociales, esto es, aquellas personas que con su opinión a través de la red influyen en el comportamiento de los demás. Hay que destacar que la metodología propuesta permite que la participación en el foro se efectúe de forma anónima o identificada mediate un alias o nombre (puede ser el verdadero), que no es posible contrastar por las propiedades de seguridad tecnológicas exigidas al procedimiento de valoración.
En cuanto a la manera de evaluar la actualización de preferencias realizada tras el proceso de discusión, hay diferentes vías cuantitativas. No obstante, para facilitar la internalización de estos cambios es aconsejable, siempre que sea posible, que se realice una visualización gráfica de lo sucedido (Turón y otros, 2008).