GRUPO DECISIÓN MULTICRITERIO ZARAGOZA

 

  Presentación

  Miembros

  Publicaciones

  Proyectos

  Líneas investigación

  Tesis Doctorales

  E-cognocracia

  Aplicación de la

  E-cognocracia

  Curso de Decisión

  Multicriterio

  Próximos Eventos

  Contacto

  Enlaces de interés

  Zona privada

     Premios

 

PASO 1 PASO 2 PASO 3 PASO 4 PASO 5
PASO 6 PASO 7 PASO 8 PASO 9 PASO 10
PASO 11 PASO 12 PASO 13 PASO 14 PASO 15

Paso 11: Asignación de mensajes a las alternativas y justificación de posturas. A partir de la información cuantitativa (intensidades de las preferencias) y cualitativa (mensajes de texto) incorporada en la fase de discusión se extraen, utilizando técnicas de data mining y text mining, los argumentos que soportan las decisiones (Moreno-Jiménez y otros, 2008, 2009). Utilizando las intensidades de las preferencias se obtiene de forma cuantitativa una asignación de los mensajes y comentarios a las alternativas más soportadas por los mismos (Moreno-Jiménez y otros, 2008). Moreno-Jiménez y otros (2009) y Cardeñosa y otros (2009), utilizando técnicas de text mining (inteligencia artificial), obtienen por dos vías diferentes: la opinión experta y la construcción de una gramática para el problema, la asignación de esos mismos mensajes y comentarios a las diferentes alternativas del problema.